En el hogar del anciano ofrecemos una serie de servicios especializados con el objetivo de facilitar tanto a las personas dependientes como a sus familias la mejor asistencia posible.
Servicios de Gerontología
Consisten en un conjunto de actividades preventivas, asistenciales, terapeutas, de rehabilitación y capacitación elaboradas para los pacientes y sus familiares.
Nuestra atención gerontológica se divide en función del tiempo.
A CORTO PLAZO:
Corresponde la atención de problemas agudos de nuestros clientes y sus repercusiones inmediatas.
Entre ellos figuran la hospitalización y la atención de ayuda en el domicilio.
A LARGO PLAZO:
Todos los servicios utilizados para la atención de las enfermedades a largo plazo, sus consecuencias y secuelas, tanto para el paciente como para sus familiares.
Todas las herramientas terapéuticas del hospital pueden llevarse al domicilio del anciano o personas dependientes para tratar un problema agudo lo que les permite permanecer en su ambiente familiar y reducir los riesgos que puede representar la hospitalización durante largos periodos de tiempo.
Servicio de Terapia Ocupacional
Consisten en valorar las capacidades y limitaciones del anciano o personas dependientes.
Elaborar y evaluar los programas de tratamiento y rehabilitación marcando los distintos objetivos.
En nuestros servicios de terapia ocupacional en domicilios trabajamos con diagnósticos de tipo mental y / o comunitario buscando mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes utilizando métodos y planes de entrenamiento que se adapten a cada caso concreto para así contribuir a la evolución y mejora de nuestros pacientes.
Prescribir y entrenar en el uso de ortesis, prótesis y otras ayudas técnicas.
Entrenar con el paciente las actividades básicas de la vida diaria.
Nuestros terapeutas ocupacionales se enfocan en mejorar las habilidades funcionales de los pacientes en las áreas correspondientes a la movilidad, la comunicación, las habilidades sociales, el autocuidado, las destrezas cognitivas y las actividades productivas de la vida diaria.
A través de nuestros servicios de terapia ocupacional también buscamos mejorar la integración y la participación social de nuestros pacientes y su entorno.
Asesoramiento Jurídico
También ofrecemos a nuestros clientes un servicio de asesoramiento jurídico de carácter básico para resolver sus dudas y en su caso derivarlos a los despachos de abogados que colaboran con nuestra empresa para que puedan resolver sus problemas más graves.
En concreto atendemos los siguientes ámbitos:
Testamentos, Herencias y Sucesiones.
Pensiones de la Seguridad Social.
Prestaciones o Servicios de carácter social.
Divorcios, Convenios Reguladores y Régimen de visitas.
Consumo, Banca, Seguros.
Información sobre asistencia judicial.
Documentos Judiciales y si fuera necesario representar legal en juicios o tramitación para solicitar la asistencia jurídica gratuita.
Problemas de vecindad, Propiedad Horizontal.
Incapacitación Judicial.
Curatela Judicial.
Y Otros trámites de las administraciones (sin carácter social).